Select Page

Un compromiso de vida

¡Hola! Soy Sebastian Herrera, CEO de Karü Chile. Esta historia comienza hace un par de años, cuando un día mi padre me dijo: “Seba. Tú podrias vender unos pendrive que tengo guardados ahí llenándose de polvo. Yo le dije que lo intentaría y ¡lo hice!
Jamás pensé que tenía carácter para ser un buen vendedor, y encontré un talento en ello. (vendí los pendrive en sólo dos días).

Al crecer, terminé mi época universitaria y obtuve mi título de Ingeniero en Minas y rápidamente me di cuenta que no quería trabajar para nadie. Que quería ser mi propio jefe.

Así que me senté y comencé a pensar qué hacía falta en la sociedad chilena, qué le puede brindar trabajo a las personas. Tuve muchas conversaciones interesantes con mi almohada sobre cómo arreglar el mundo y cómo reducir el impacto que generamos sus habitantes en desperdicios, y así llegué al tema de mi tesis… El reciclaje y una limpieza del planeta de manera indirecta.

Tenía la idea clara de lo que quería, pero no sabía lo que me esperaba. Entendía que tenía que encontrar un nombre representativo para mi negocio, que destacara y que generara un atractivo mayor cada vez que se escuchara y que se repitiera. Luego, tenía que darle vida. Diseñarle un logo, una imagen, una marca, que comunicara lo que realmente quería transmitir y, muy especialmente, armarme de un equipo de trabajo apasionado, responsable y comprometido con el medio ambiente.

De mi profesión obtuve muchas cosas. En mi experiencia laboral me di cuenta que en vez de explotar el planeta para obtener sus minerales, quería ayudarlo (¿que´curioso no?).

Con mi profesor guía subimos a las minas y pudimos encontrar grandes vertederos gigantes de neumáticos OTR, y que las empresas simplemente no hacen nada con ello. Simplemente quedan ahí. Esto no dejó de darme vueltas en mi cabeza, de cómo todos estos residuos permanecer ahí sin más y no son reutilizados por el bien del planeta y de todos nosotros.

Esto me motivó a reciclar, a generarme el hábito y establecer en mi vida una cultura del reciclaje, y así, dar mi granito de arena para salvar, cuidar y rescatar lo más que se pueda a mi querido planeta.

 

Karü means

Elegí la palabra Karü (proveniente de verde en crudo de ecología, usado en la lengua mapudungún), porque quería rescatar la identidad de nuestro pueblo, que se sintiera que forma parte de la tierra en la que vivimos.

Hoy en Karü nos dedicamos a la fabricación de maquinaria de corte y pulido de vasos de botellas. Con esto evitamos sus desperdicios y le brindamos una nueva vida de uso, como vasos y variados tipos de decoraciones. Todo esto lo hacemos con un objetivo: #RevivirLoNatural. Darle un nuevo uso, una nueva vida, una nueva oportunidad.

Todos nuestros productos y maquinarias son elaboradas en Chile por nuestro gran equipo de trabajo. Cada integrante entrega su mirada particular y creativa. El resultado, no solamente es un producto estéticamente atractivo, sino que también transmite un mensaje de nuestra cultura, un propósito y por sobre todo, un potente valor medio ambiental y sustentable.

Te invito a ser parte de nuestra cultura de reciclaje, de #RevivirLoNatural aportando tu granito de arena. Dale un nuevo uso, recíclalo, no lo desperdicies.

Nos dedicamos a la fabricación de maquinaria de corte y pulido de vasos de botellas, con el fin de ayudar en el reciclaje.

+569 3091 88 91

AYUDA

Garantía y reembolsos

Términos y condiciones

Política de privacidad

 

COMUNIDAD

Sitio web diseñado por weyou studio 2020 - Todos los derechos reservados.

Open chat
Hola! ¿Te ayudo?